Reforma cocina antes y despues

Os presentamos este proyecto de reforma integral de cocina. El objetivo era crear un ambiente más abierto, luminoso y moderno sin perder la funcionalidad.

El cliente buscaba que tanto el mobiliario de cocina como los elementos básicos quedaran integrados de forma natural sin llamar demasiado la atención ya que el espacio pasaba de cocina independiente a salón-comedor. Por ello optamos por muebles blancos con tiradores gola , azulejos blancos 20×20 y suelo porcelánico efecto madera color haya. Los elementos que aportan personalidad son la columna forrada con azulejos hidráulicos y la campana decorativa de Teka. La encimera es de Silestone color arena.

Intercambiamos la distribución del área de cocinado con la del fregadero para tener más espacio de trabajo alrededor de la vitrocerámica y el horno.

Cada proyecto debe adaptarse a las necesidades concretas de cada hogar y conseguir los objetivos tanto estéticos como funcionales. En este caso logramos combinar ambos y el resultado ha sido perfecto.

A la hora de reformar un espacio es fundamental:

  • saber qué podemos esperar, que el espacio y la distribución original nos permitan hacer los cambios que queremos.
  • qué vida vamos a hacer en esta estancia y cómo facilitarlo mediante la distribución de los elementos (ubicación de fregaderos, armarios, espacio para preparar alimentos, encimera…)
  • Que sensación queremos conseguir para elegir colores, materiales y distribucion adecuadas. Si queremos conseguir mucha luz, ambiente relajante, cálido, amplitud… todo influye para poder tomar las elecciones adecuadas.
  • Tiempo de ejecución previsto. Para no incurrir en prisas o dilatar innecesariamente procesos hay que tener todo muy organizado y muy claro antes de empezar con la reforma. De esta forma se podrán estimar tiempos de ejecucion reales y cumplir con las expectativas.

Esperamos que os guste.

Si te gusta comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Pinterest
YouTube