En esta reforma hemos instalado plato de ducha con mampara, alicatado nuevo, escayola y moldura, cambio de saneamiento, fontanería y electricidad.

Antes de nada os mostramos algunos consejos a tener en cuenta antes de reformar un baño y a continuación el “paso a paso” de una reforma integral de baño.

Reforma integral de baño completo

Lo más importante a la hora de iniciar una reforma en cualquier estancia es:

  • Saber qué uso vamos a dar a ese nuevo espacio y qué tipo de decoración y sensaciones queremos que transmita.
  • Saber qué elementos queremos incluir (bañera o plato de ducha, bidé sí o no, ventilación, escayola, grifería, sanemiento…) y el lugar que ocuparán. Todo esto va a influir en la funcionalidad que podamos conseguir en el baño así como en el coste total de la reforma ya que no es lo mismo si la instalación de fontanería y de electricidad están bien y la ubicación de los elementos son la misma o si por el contrario hay que cambiar las instalaciones o modificar el emplazamiento del saneamiento.
  • Tener claros los materiales con los que queremos trabajar. Cuando vayamos a ver suelos y azulejos, nos daremos cuenta de que hay mucha variedad y diferencia de precios, esto se debe en muchos casos a la calidad de producto, a la marca, la resistencia, la eficiencia energética, si son porcelánicos o de pasta roja, rectificados o no… Hay que buscar siempre la mejor calidad-precio y el mejor resultado a nivel estético y de durabilidad. Es importante elegir estos elementos meditándolo ya que el saneamiento podemos cambiarlo en un plazo corto de tiempo y actualizarlo sin apenas obra pero cambiar los azulejos y el suelo conllevan una reforma mayor.

Vamos a contaros paso a paso cómo llevamos a cabo esta reforma integral de baño:

Este baño estaba prácticamente de origen en un piso antiguo. Las dimensiones eran limitadas y los propietarios querían agrandarlo añadiendo un pasillo distribuidor anexo. La instalación de fontanería era de un piso de unos 50 años y había que cambiarla pero además íbamos a modificar la distribución de manera que eliminaríamos la bañera para colocar un plato de ducha en el lugar donde estaba el lavabo, eliminaríamos el termo inservible ya que ahora iría ubicado en otra habitación, cambiaríamos el saneamiento añadiendo también un bidé y reduciríamos el tamaño de la ventana de ventilación.

 

Baño a reformar

Estado original antes de reforma integral de baño

No parece el mismo baño que el de arriba, ¿verdad? Pues ese fue nuestro punto de partida. Los clientes querían un baño que transmitiera tranquilidad, acogedor y luminoso, sencillo, con colores neutros, plato de ducha de carga mineral en negro con mampara, bidé, … y conseguimos todo eso con los siguientes pasos:

1.Sí, hemos tirado todo abajo, hemos picado, quitado antiguo saneamiento y mobiliario y limpiado escombro. También hemos ampliado el tamaño del baño a la larga.

Reforma de baño

Hemos picado y vaciado para partir de cero con la reforma del baño

2. Hemos cambiado y adaptado las instalaciones de fontanería y de electricidad dejando las tomas y puntos donde corresponde. Tras reducir el hueco de la ventana de ventilación hemos colocado una pequeña ventana de aluminio blanco abatible con cristal climalit traslúcido. Comenzamos a amaestrar las paredes para poder alicatar.

 

Reforma integral de baño

Instalación eléctrica y fontanería y comenzamos a amaestrar para alicatar

3. En este paso ya hemos colocado el plato de ducha de carga mineral en negro. Son resistentes y tienen la ventaja de que el suelo no resbala. También hemos comenzado con el alicatado. Son azulejos porcelánicos mezclados en liso blanco en mate y brillo y texturas  formando ondas en color arena.

Alicatado de baño y plato de ducha de carga mineral

Alicatado de paredes e instalación de plato de ducha de carga mineral

4. En este paso hemos avanzado muchísimo. Ya tenemos alicatado el baño por completo, hemos colocado un suelo porcelánico efecto madera que le da calidez, hemos instalado el saneamiento incluido el bidé de la línea GAP Compact de Roca y también la grifería. En el techo hemos colocado escayola con moldura para seguir con la línea de estilo clásico.

 

Reforma de baño saneamiento y mobiliario

Alicatado, suelo porcelánico, grifería, mobiliadio de baño, saneamiento, escayola.

5. Ya tenemos el resultado final del baño, ¿increíble?… pero cierto. Ya tenemos las luces, el lavabo y mueble es de Mobiliario Royo, colocamos un mueble camerino con espejo para ganar luz y espacio de almacenamiento y también vemos la mampara con cristal transparente que nos aporta mayor profundidad.

Reforma integral de baño completo

Reforma integral de baño finalizada

En este caso tratamos una reforma integral y nos encanta que el cambio haya sido tan rádical y que haya quedado justo como el cliente quería. Si estás pensando en realizar una reforma en tu casa no te quedes con ninguna duda y pídenos consejo y presupuesto sin compromiso.

Si te ha gustado esta reforma integral de baño, no dudes en comentarlo en nuestras redes sociales.

Hasta pronto.

Si te gusta comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Pinterest
YouTube